• Español
  • Euskara

Juan Mayorga

Dramaturgo. Académico de número de la RAE.

Licenciado en Filosofía y Matemáticas, y doctorado en Filosofía en la UNED. Académico de número de la Real Academia de Doctores de España, socio de honor de la Real Sociedad Matemática Española y miembro del Comité Científico de la Biblioteca Nacional de España. Autor de importantes producciones del Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o Animalario. Fundador de la compañía La Local de la Casa. En la actualidad, es director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Teatro, el de Literatura Dramática, Premio Europa de Nuevas Realidades Teatrales y varios Max a la autoría y adaptación.

Es un autor prolijo, algunas de cuyas obras están consideradas entre las mas influyentes de la dramaturgia europea contemporánea.

Referencias: El chico de la última fila, Reikiavik, El cartógrafo, La tortuga de Darwin, Últimas palabras de Copito de Nieve, Cartas de amor a Stalin…

Ver mensajes